AQUÍ NO PASA NADA- POESÍA-

LA VOZ DE UNA MUJER COLOMBIANA
A veces vivir en mi país, se me convierte en una tristeza, una tristeza que quiere volar. Un grito tal vez para un país que le importa nada y  se lo calla todo”. Irma




Y AQUÍ NO PASA NADA

65 muertos, 43 heridos, 26 desaparecidos
Y aquí no ha pasado nada.
País de ciegos
País de mudos,
País de inconscientes.
País que odio cada vez que veo la televisión
Y que amo  en las revistas de turismo.
País del que huyo cada noche entre mis sueños,
y al que me enfrento cada mañana,
cuando me bebo la taza de café barato.
¡Como me duele bebérmelo!
Sorbo de injusticia
Sorbo de mentiras.
Me lo bebo todo, me bebo la nada…
Cierro mis oídos para no escuchar tu suerte.
Cierro mi voz para no odiarte a gritos,
Y se me salen las palabras,
te condeno tecla a tecla,
letra a letra,
palabra a palabra.
¡Cuánto me pesa sentirte así!
Tan muerto dentro de mí,
Tan lleno de sangre y de bombas que matan niños.
Como me dueles herido en mí.
Como me duele no soñarte a gritos,
no quererme mío
sentirte tan ausente
país mío,
niño muerto que no sabe de flores y perfume,
que no sabe de caricias,
que no sabe de verdad.
Niño muerto
¡ Como quisiera abrazarte y darte un beso
Y revivirte un poco!
¿Pero sabes?
Yo también estoy así… muerta
muerta
muerta de miedo

-Poesía de Irma Cristina Cardona Bustos-

Comentarios